jueves, 27 de septiembre de 2012

Te esperabamos con tanta ilusión

Nos casamos y nos fuimos de viaje de boda a Grecia, que inolvidable viaje sobre todo porque te buscamos con tanta ilusión....
Y me quedé embarazada, algunos pensaron que ya estaba embarazada cuando me casé jejeej pero no fue así.
Pensamos un nombre con origen griego pero no encontramos ninguno que nos encajara, y al final te llamaste Javier, de origen Navarro, que nos encantaba como sonaba y lo elegante que es el nombre.
Preparamos durante nueve meses tu llegada, te compramos el carro, la cuna, la ropita toda la familia estaba expectante con tu llegada.
Eras el primero, primer hijo, primer nieto, primer sobrino.
Tuve un buen embarazo me sentía tan bien, que salíamos todos los fines de semana con nuestros amigos, y el día de antes estuve bailando la danza del vientre con mis amigas.
Y llegaste rompí aguas y al hospital....la verdad que con el primer hijo no pensé en "plan parto", ni en dar el pecho ni en nada....
Y tu padre también asistió al parto y estuvo conmigo en todo momento.
Naciste tras pasarlo mal con la oxitocina que me metieron para provocar el parto, toqué tu cabeza que impresión me dió, me ayudó una matrona llamada Pilar, tan amable y atenta.
Y llegó el momento pujé con fuerzas como me dijeron.
Toda la familia tuya estaba fuera esperando tu llegada nerviosos.
Y naciste.
 Era un lunes 28/4/2008.
Que ¿pasó? todo el mundo cuchicheaba, algo no iba bien.
Y me giré y te ví, eras precioso pequeñito,con los ojos abiertos, pero ohhhhh algo tenías en la mano, no entendí, hasta que una enfermera dijo "ya lo ha visto" y rompí a llorar.
La matrona dijo " si se quiere salir fuera a tomar aire" y dije "no no hace falta" jajaja recién parida y pensé que me lo decía a mi, y se lo decía a mi marido que se mareaba.
A él le toco una de las peores partes comunicarselo a la familia, todos lloraban y se abrazaban desconsolados.
La verdad no sabíamos si le había podido afectar al  algún órgano más del cuerpo, no sabíamos qué había pasado, ni cómo, ni qué iba a pasar....pero recuerdo el parto con mucho dolor y no físico pues me recuperé enseguida.
Bueno pero pensé ahora lo importante es que se agarre a la teta, y sostenerle.
Le remangué bien la manga para no ocultar nada y aceptarlo tal cual, y se lo dije a todos/as amigos y familiares por sms " Ha nacido Javier pesa 3.120 y ha nacido sin manita".
Era precioso, guapo a rabiar, con unos ojos grandes que nos miraban cómo pidiendo que lo quisieramos mucho, y eso hice dejar que todo el mundo lo cogiera en brazos, y le besara, necesitaba que le quisieran mucho y que tuviera mucho amor.
La verdad lloramos mucho al principio, sentimos tanta rabia, e impotencia que eso nos sirvió para movilizarnos, denunciamos a la Seguridad Social, y al ecógrafo que me miró Doctor Pérez Falo, solicitamos la minusvalía, nos pusimos en contacto con la asociación Aupi, fuimos derivados a Barcelona al hospital San Juan de Dios.
Y sentimos muchas fuerzas para luchar, luchar para aceptarte, luchar por nuestro matrimonio que inconscientemente nos culpabamos, luchar por ti para que tuvieras todo, luchar por nosotros mismos que nos hundíamos, recuerdo cuántos abrazos nos dimos tus papás y llorabamos en silencio.


El objetivo de este inicio de entrada es de alguna manera ayudar a otros padres, que se siente rabia, impotencia, pero todo pasa y es necesario pasar por ello para poder seguir adelante y aceptar, es un duelo no hay más, un duelo por el que hay que pasar, pero no rendirse y la clave y amar al niño y no cegarse con lo ocurrido seguir día tras día.

4 comentarios:

  1. Este blog no está escrito desde el móvil, está escrito desde el corazón. Muchos éxitos blogueros, aquí tienes una seguidora.Andrea

    ResponderEliminar
  2. Demuestras una gran valentia y ternura con tus palabras, seguro que tu pequeño recibió todo el amor que necesitaba

    ResponderEliminar
  3. Lo que abre caminos de Vida siempre es la ternura que reside en el corazón de todas las personas, aunque a algunas les cueste demostrarlo porque, simplemente, no les enseñaron que residía en ellos o porque las caricias o la escucha consciente desde que "surges" no se dió.

    Cada persona es genial desde su Singularidad... La diversidad es un regalo...Aunque reconozco que queda mucho por hacer en todos los ámbitos: educativos, sanitarios, culturales, familiares...sociales en general...

    Me ha encantado ... abrazos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen muy profunda tu respuesta.

      Eliminar